martes, 23 de febrero de 2010

VÉRONICA LÓPEZ
Cartas de navegación; noticias del arte en el mundo
Transmitido: martes 23 de febrero 2010


MÚSICA

El Trío brasileño Esperanza, uno de los grupos a capella más famosos de de Brasil, lanza un álbum que combina arias de ópera, rock y bossa nova. La firma discográfica Dreyfuss presenta de De Bach a Jobim una grabación realizada en París, cuya atrevida mezcla tiene el gran valor de haber sido hecho a capella. De Bach a Jobim deja que el centro de atención sean las voces corales, con un extraordinario efecto acústico que, entre otras cosas, traslada la obra de George Harrison, John Lennon y Paul McCartney, a la de otros autores de samba y bossa nova como Edu Lobo, Chico Buarque o Vinicius de Moraes. Actualmente el trío lo integran Regina, Eva y Mariza Correa.

Más información: http://www.rgpfm.com/NOTICIAS/default.cfm/ID/9600/T/el-trio-esperanca-va-bach-jobim.htm

TEATRO

Sobrevivientes de la llamada Comisión de los Once, celebraron el día 22 de febrero en el Teatro Alfil de Madrid una reunión para conmemorar el 35 aniversario de la huelga de artistas de teatro ocurrida en Madrid en 1975. El movimiento, llevado a cabo en pleno Franquismo, consiguió aglutinar a diversos actores que reclamaban mejores condiciones laborales. La huelga llamó la atención de otros sectores del espectáculo internacional, como salas de arte, artistas plásticos y trabajadores de Televisión. Ahora se reúnen artistas de todos los ámbitos con la intención de discutir sobre cultura, políticas públicas y participación ciudadana, en momentos en los que el gremio artístico europeo sigue padeciendo condiciones de vida difíciles.

Más información: http://www.acam.es/noticia-12118-conmemoracion-de-la-historica-huelga-del-espectaculo-de.html

CINEMATOGRAFÍA

Las principales cadenas de cine europeas han declarado que se suman al boicot anunciado a principios de mes por compañías británicas, contra la nueva versión de Alicia en el país de las Maravillas, de Tim Burton. Los cines consideran que el adelantamiento de la edición en DVD de la película supone un "gran perjuicio" para las salas. Disney tiene previsto distribuir tres meses después del estreno en la gran pantalla, la versión en formato doméstico. Este plazo viola el acuerdo existente entre los cines y las distribuidoras, que establece un período mínimo de cuatro meses entre los estrenos de las versiones en DVD.

Más información: http://www.expansion.com/2010/02/18/financialtimes/1266499583.html

No hay comentarios: