martes, 16 de febrero de 2010

VÉRONICA LÓPEZ
Cartas de navegación; noticias del arte en el mundo
Transmitido: martes 16 de febrero 2010


LITERATURA

Este año se celebra el centenario del nacimiento del poeta español Miguel Hernández. Con ese motivo el colectivo Poemus, que experimenta la relación entre poesía y música, ofrece un espectáculo que combina la charla y el recital. Durante febrero y marzo se presentará el itinerario vital de Miguel Hernández a través de poemas que concentran las diferentes etapas de su obra, acompañados de canciones y proyecciones. El espectáculo se presenta en las principales ciudades de España y Reino Unido.

Más información: http://www.acam.es/noticia-12094-poemus-protagoniza-en-febrero-en-el-reino-unido-y-espan.html

ARQUITECTURA

En la Bahía de Suncheon, Corea, el despacho de arquitectura G. Lab, de los arquitectos de Gansam y Asociados de Seúl, ha diseñado un proyecto, cuya intención es la preservación de los humedales, uno de los ecosistemas más complejos y singulares de la naturaleza. Los edificios y circulaciones exteriores fueron diseñados para respetar el orden biológico del lugar. El emplazamiento de los diferentes edificios, que se intercalan entre los senderos y algunos huecos donde corre el agua, enfatiza tanto el paisaje montañoso como el lacustre, creando así continuidad visual entre las superficies construidas, el agua y la vegetación.

Más información: http://noticias.arq.com.mx/Detalles/10608.html

MÚSICA

Durante todo este año Varsovia celebra el bicentenario del natalicio del compositor polaco Federico Chopin. Un total de 2.000 eventos, entre publicaciones, recitales, actuaciones, exposiciones y obras de teatro celebran al artista. El punto central de la conmemoración será la inauguración, el próximo mes de marzo, de un museo dedicado al genio polaco, que será punto de partida de la llamada 'ruta de Chopin', en la que los aficionados a la música clásica podrán recorrer algunos de los lugares que sirvieron de inspiración al compositor.

Más información: http://www.rtve.es/podcast/radio-clasica/el-sueno-de-elsner-bicentenario-de-chopin/

No hay comentarios: