miércoles, 17 de febrero de 2010

VÉRONICA LÓPEZ
Cartas de navegación; noticias del arte en el mundo
Transmitido: jueves 18 de febrero 2010


TEATRO

Esperando a Mamdouh, es el nombre de la obra que hace temporada en Sydney, y que narra la tragedia de Mamdouh Habib, un australiano que fue detenido por terrorismo en Paquistán y pasó tres años en Guantánamo sin ser acusado de delito alguno. La obra teatral relata en forma de monólogo la terrible experiencia de Habib, los interrogatorios, las torturas y el sufrimiento de su larga espera que concluyó en 2005 con su repatriación en libertad a Australia. La obra está escrita y dirigida por el activista Kuranda Seyit y en ella actúa el propio Habib. La obra se presenta en temporada en Australia y posteriormente viajará al Reino Unido.

Más información: http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1232913

ARTES PLÁSTICAS

El reconocido artista gráfico norteamericano Jeff Koons creará el BMW Art Car número 17. Con esta obra se celebra el 35 aniversario del programa patrocinado por la marca automovilística alemana. Desde 1975 y a través del programa Art Car, artistas reconocidos de todo el mundo han convertido diversos modelos de coches BMW en obras de arte que representan un período determinado de la historia. Entre ellos destacan Andy Warhol, Roy Lichtenstein y Alexander Calder. Museos como el Gugenheim y el Museo de Arte de Shanghai ya esperan la creación de Koons.

Más información: http://www.arteporexcelencias.com/noticias/1029/koons_creara_su_bmw_art_car_

CINEMATOGRAFÍA

La directora cinematográfica chilena Alicia Scherson, prepara su tercera película. La obra titulada El futuro será la versión fílmica de Una novelita lumpen, narración corta del desaparecido escritor Roberto Bolaño. Scherson ha sido ganadora del Festival de Cine de Tribeca de Nueva York en 2005 por su película Play, y con el filme Turistas fue nominada en 2009 a los galardones del Festival de Cine de Rotterdam. El estreno de El futuro está previsto para 2011.

Más información: http://www.diariodeleon.es/noticias/noticia.asp?pkid=507288

No hay comentarios: