martes, 15 de junio de 2010

VERÓNICA LÓPEZ
Cartas de navegación; noticias del arte en el mundo
Transmitido: martes 15 junio 2010


CINEMATOGRAFÍA

La directora Azucena Rodríguez bajo la producción de El Deseo Films de Pedro Almodóvar, presentó el video “Contra la impunidad” por la dignidad de las víctimas del franquismo, que tiene como objetivo sensibilizar a la opinión pública y hacer visibles a las 113.000 familias que perdieron seres queridos en la guerra y la postguerra. Los guionistas del video son Almudena Grandes y Juan José Millás quienes buscan la recuperación de la memoria histórica. El video puede verse YouTube bajo el título Cultura contra la impunidad.

Más información: http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5iZApMtP6MMGyvMehH41hRxEijAUA

PINTURA

Sigmar Polke, pintor y fotógrafo alemán llamado “El alquimista de la pintura”, falleció a causa de cáncer la madrugada del pasado viernes. Considerado una de las figuras más representativas del arte del siglo XX el “devorador de imágenes”, como también lo calificara la prensa alemana, representó a la generación de irónicos cronistas y observadores de la Alemania de la posguerra. Polke cultivó el realismo posmoderno y el pop art con piezas de sello vibrante y estridente. De entre la larga lista de distinciones obtenidas a lo largo de su trayectoria artística, destacan el León de Oro por su aportación la Bienal de Venecia en 1986 y en 2002 recibió el Praemium Imperiale.

Más información: http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5hwaQnAnMqI-fp94fW_kAlriq-zUg

ARQUITECTURA

La constructora india Lodha Developers ha anunciado que construirá en la ciudad financiera de Bombay el edificio residencial más alto del mundo de 441 metros, 117 plantas y 300 apartamentos. Está previsto que la construcción se inicie este verano y que culmine en 2014. El edificio, bautizado como 'World One', se construirá en el barrio de Worli. Se asegura que será incluso más alto que la torre Q1 situada en la ciudad australiana de Surfers Paradise. Se destaca que la construcción será respetuosa con el medio ambiente al contar con servicios que funcionarán con energía solar e instalaciones que facilitarán el reciclaje.

Más información: http://noticias.arq.com.mx/Detalles/11140.html

No hay comentarios: