martes, 8 de junio de 2010

VERÓNICA LÓPEZ
Cartas de navegación; noticias del arte en el mundo
Transmitido: martes 08 junio 2010


PATRIMONIO

La Directora del Instituto Nacional de Cultura del Perú, Cecilia Bákula, recibió 574 bienes culturales peruanos que se encontraban en España, Estados Unidos y Suecia. Con estos bienes, suman ya más de 4.500 las piezas repatriadas en los últimos tres años. La recuperación del patrimonio cultural fue realizada en coordinación con el Ministerio de Relaciones Exteriores que tiene como prioridad de su política exterior el patrimonio del Perú. En esta ocasión se recuperaron piezas de oro, cerámica, madera y textiles de las culturas Mochica, Wari, Vicús, Nazca y Chancay.

Más información: http://www.gestioncultural.org/gc/

CINEMATOGRAFÍA

El pasado 7 de junio se inauguró el Festival de Cine de Animación de Annecy en Francia. Durante seis días, el Festival de Annecy, que ahora celebra 50 años, reune a cientos de realizadores, productores y compradores del mundo entero. Esta edición rinde un homenaje a Argentina y sus realizadores. En la sección de filmes en competencia del festival figuran 212 producciones, ente las que se cuentan largometrajes, cortos y series de televisión. Figuras importantes del género están presentes, entre ellas el jefe de la casa DreamWorks, Jeffrey Katzenberg; el creador de los Simpsons, Matt Groening y Peter Lord, el padre de Wallace y Gromit. En paralelo se celebra el mercado del cine de animación que reúne a los profesionales del sector.

Más información: http://www.annecy.org/edition-2010/festival

MÚSICA

La cantante española Martirio y el compositor cubano José María Vitier se presentaron en un concierto en el Teatro Nacional de La Habana, como una primera muestra del álbum El Aire Que Te Rodea, que se encuentra en proceso de postedición y que supone la primera colaboración entre estos dos artistas. El Aire Que Te Rodea es una producción que pone voz a una serie de creaciones de Vitier basadas en poemas y textos literarios de autores como Gabriela Mistral, Federico García Lorca y Ernesto Cardenal. El álbum fue grabado el pasado mes de enero y saldrá al mercado en otoño editado por la Fundación Autor de Madrid.

Más información: http://www.aireflamenco.com/noticias/index2.asp?Id=143

No hay comentarios: