martes, 1 de junio de 2010

VÉRONICA LÓPEZ
Cartas de navegación; noticias del arte en el mundo
Transmitido: martes 01 junio 2010


DANZA

La pareja japonesa de bailarines Eiko y Koma, formada en la escuela de Tatsumi Hijikata, uno de los creadores de danza Butoh, presentaron en el Dance Space Project de Nueva York una retrospectiva de sus 40 años de trabajo. Bajo el título de Regeneración, Eiko y Koma llevaron a la escena el 27 y 29 de mayo una combinatoria de sus estudios coreográficos más antiguos como “White Dance” de 1976, “Land” de 1991 y así como algunos de sus últimos hallazgos en la escena como “Dancing in water” de 2009.

Más información: http://www.danspaceproject.org/calendarandtickets/

CINEMATOGRAFÍA

La cinta Benda Bilili, dirigida por Renaud Barret y Florent de La Tullaye, presentada en la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes, continúa cosechando éxito en Europa. Benda Bilili cuenta la historia de la banda congoleña del mismo nombre formada por diez músicos con limitaciones físicas que tocan instrumentos adaptados a su condición. Ahora, este conjunto excepcional, cuya presentación en Cannes puso del pie al auditorio, se enfrenta al reto de realizar una gira europea, que comenzaría en España este verano.

Más información: http://www.cineuropa.org/newsdetail.aspx?lang=es&documentID=145479

EXPOSICIONES


El Ermitage, la famosa pinacoteca de San Petersburgo acogerá en sus salas más de 200 obras del célebre pintor español Pablo Picasso. La muestra propondrá un recorrido por las principales etapas del artista malagueño, de 1901 a 1972, a través de pinturas, esculturas, artes gráficas, fotografías e ilustraciones de libros procedentes del Museo Nacional Picasso de París. La exposición en el Ermitage incluirá la sección "Picasso y Ballets Rusos" dedicada al trabajo artístico de Picasso con grandes rusos, como el músico Ígor Stravinski y el coreógrafo Leonid Miasin. La exposición estará abierta del 19 de junio al 5 de septiembre.

Más información: http://sp.rian.ru/onlinenews/20100528/126488248.html

No hay comentarios: