jueves, 3 de junio de 2010

VÉRONICA LÓPEZ
Cartas de navegación; noticias del arte en el mundo
Transmitido: jueves 03 junio 2010


ARTES PLÁSTICAS

El Museo Meadows de Dallas ha reconocido que dos de sus pinturas más valiosas proceden del expolio a familias judías perpetrado por el ejército nazi. Se trata de Santa Justa y Santa Rufina, obras maestras de Bartolomé Esteban Murillo, que pertenecieron a los Rothschild. El autor del hallazgo es Robert Edsel, director de la Fundación Monuments Men, quien se dedica a identificar obras de arte robadas por los nazis para tratar de devolverlas a sus legítimos propietarios. En los marcos de cada una de esas obras se hallaron inscripciones como las colocadas por el ejército hitleriano a las requisadas en toda Europa.

Más información: http://www.arteporexcelencias.com/noticias/1235/murillos_procedentes_del_expolio_nazi

MÚSICA

Casa de la Música, el museo vienés interactivo dedicado exclusivamente a esta disciplina celebra su décimo aniversario. Creado por musicólogos, diseñadores e ingenieros de sonido, la Casa de la Música presenta la visión de un mundo de sensaciones para acercarse a la música de forma poco convencional. La atracción principal del museo es el llamado "director virtual", una sofisticada instalación multimedia que ofrece la posibilidad de dirigir a los filarmónicos vieneses con una batuta electrónica. Aparte de su muestra permanente e interactiva, el complejo ofrece también un centenar de conciertos por año de música contemporánea y clásica.
Más información: http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5i6uLIPdgBwW-WzCd8mICIAwnY4kg

ARQUITECTURA

La Western Pennsylvania Conservancy, que administra la Casa de la Cascada, famosa obra maestra del arquitecto Frank Lloyd Wright anunció a los ganadores de su convocatoria para construir espacios que participen en sus programas educativos. Se trata del diseño de la firma Patkau Architects de Vancouver, que diseñó residencias subterráneas en las colinas de la reservación de la Casa de la Cascada. Estas residencias subterráneas utilizarán las propiedades de calentamiento y enfriamiento natural de la tierra, reciclarán las aguas residuales y se construirán con materiales amigables con el ambiente además de que utilizarán la energía solar.

Más información: http://noticias.arq.com.mx/Detalles/10957.html

No hay comentarios: