jueves, 25 de marzo de 2010

VÉRONICA LÓPEZ
Cartas de navegación; noticias del arte en el mundo
Transmitido: jueves 25 marzo 2010


EXPOSICIONES

El Newark Museum de Nueva Jersey presenta Espíritu Constructivo: Arte abstracto en Sur y Norteamérica. Se trata de la primera exposición en explorar las conexiones e intercambios conceptuales que existieron entre los artistas abstractos de las Américas entre 1920 y 1950. En ella se presentan más de 90 pinturas, esculturas, grabados, fotografías, dibujos y películas de la colección del Newark Museum, junto con préstamos de colecciones públicas y privadas. Entre los artistas incluidos están Alexander Calder, Joaquín Torres-García, Jesús Rafael Soto, Lygia Clark y Geraldo de Barros. Tras su presentación en el Newark Museum, Espíritu constructivo viajará al Amon Carter Museum en Texas, donde se mostrará del 26 de junio al 5 de septiembre de 2010.

Más información: http://www.newarkmuseum.org/

ARQUITECTURA

El Salón de los Océanos, Diseñado por el famoso despacho de arquitectos holandés MVRDV para el pabellón temático -The Living Ocean and Coast-, es una estructura rodeada por estanques de agua que se apilan en forma de cubos sobre fachadas y pisos de vidrio, encargados de mostrar aspectos específicos del océano -el mar, las aguas tropicales y los arrecifes-. De esta manera la construcción cúbica se convierte en un museo enciclopédico que forma un mapa del mundo. El Salón de los Océanos albergará la Exposición Mudial de 2012 en Yeosu, Corea del Sur.

Más información: http://noticias.arq.com.mx/Detalles/10642.html

LITERATURA

La Casa Nacional de las Letras Andrés Bello en Caracas, organiza el Séptimo Festival Mundial de Poesía, evento internacional que enaltece la poesía venezolana y la del resto del mundo. Bajo el lema “Fundada está mi casa”, esta edición del festival busca la participación de todos los países del Caribe y rinde homenaje al poeta venezolano William Osuna. Esta celebración poética reunirá a escritores procedentes de los países que participaron en la lucha por el nuevo panorama emancipador de América. El festival se realizará del 24 al 29 de mayo de este año.

Más información: http://www.radiomundial.com.ve/yvke/noticia.php?t=45003

No hay comentarios: