jueves, 25 de marzo de 2010

VÉRONICA LÓPEZ
Cartas de navegación; noticias del arte en el mundo
Transmitido: martes 23 marzo 2010


ARTES PLÁSTICAS

El pintor español Emilio Machado inauguró la muestra Isola en la galería Edsvik Konsthall en Estocolmo. La exposición, que permanecerá abierta al público hasta el 11 de abril, se compone de 150 óleos sobre lienzo. Los paisajes de Isola expuestos en Suecia reflejan la idea de espacio como lugar de soledad que se desliga de referentes inmediatos y se abre a infinitas posibilidades. De la trayectoria internacional de Machado dan fe sus exposiciones en París, México, Moscú, Suiza y Nueva York. También destacan sus aportaciones a muestras dedicadas a Salvador Dalí, uno de sus primeros maestros.

Más información: http://es.globedia.com/pintor-palmero-emilio-machado-expone-hoy-obra-estocolomo

MÚSICA

Gil Scott-Heron, nacido en Chicago en 1949, es uno de los cantantes y poetas afroamericanos más conocidos de toda la historia de la música negra. Cantautor de la transgresión cultural y la presencia del black power en la sociedad estadounidense, ahora presenta su último álbum I'm New Here, en el que mantiene su línea como creador y activista afroamericano. Su música continúa hablando de problemas sociales, de la injusticia, de la miseria y de sus perdedores protagonistas. Scott-Heron combina el funky, el soul, el groove y el blues en su última producción que será presentada en abril en Estados Unidos y posteriormente dará comienzo a su gira por Europa.

Más información: http://zm.nu/detalle.php?base=zmnews&lay=cgi&form=detalle&tok4=notici&tok5=Noticias&id=22119

TEATRO

El XII Festival de Teatro Iberoamericano de Bogotá fue inaugurado este 19 de marzo. Cataluña y Baleares son los invitados especiales. Gracias a un acuerdo con el Instituto Ramon Llull, se presentarán nueve espectáculos de teatro, danza, circo, música y galas de poesía catalana. Esta lista de los grandes incluye también La última cinta de Krapp, de Samuel Beckett, adaptada, dirigida y actuada por el norteamericano Robert Wilson y La guerra, del dramaturgo y director italiano Pippo Delbono. Por primera vez, la obra que abrió esta gran fiesta fue dirigida por un colombiano: Alejandro González Puche estuvo al frente de La vida es sueño, un montaje de la República de Tartaristán. El festival se extiende hasta el próximo 4 de abril.

Más información: http://www.festivaldeteatro.com.co/

No hay comentarios: