viernes, 12 de marzo de 2010

VÉRONICA LÓPEZ
Cartas de navegación; noticias del arte en el mundo
Transmitido: jueves 11 marzo 2010


MÚSICA

El Mozarteum Argentino, destacada institución privada dedicada a la difusión musical desde 1952, ha convocado para su ciclo 2010 a solistas y agrupaciones de célebre trayectoria internacional. En el año del Bicentenario de la Argentina, El Mozarteum ofrece la Temporada en el Teatro Coliseo hasta el mes de julio y en el renovado Teatro Colón a partir del mes de agosto. Destacan las participaciones de La Orquesta Filarmónica de Dresden, con el celista alemán Johannes Moser como solista y dirigida por Rafael Frühbeck de Burgos, quienes interpretarán obras de Schumann, Dvorák y Brahms. De Austria arribará el aclamado Eggner Piano Trio cuyo programa incluye obras de Beethoven, Schostacovich y M. Ravel.

Más información: http://www.mundoclasico.com/2009/documentos/doc-ver.aspx?id=aa365f40-47e4-4f28-85cb-f3331af08c96

EXPOSICIONES

Tras la exposición itinerante de "Los Caprichos", grabados satíricos de Francisco Goya por las seis sedes del Instituto Cervantes en Marruecos, los responsables de estos centros propusieron a doce artistas locales la reinterpretación de estas obras según su propia visión. Bajo el título más emblemático de los Caprichos de Goya "El sueño de la razón produce monstruos" artistas marroquíes dejaron volar los suyos, el resultado puede apreciarse en la exposición "Miradas marroquíes sobre Goya", una muestra, que se expone actualmente en Casablanca y continuarán su viaje hacia Fez, Tetuán y Marraquech, donde serán expuestas en los próximos meses.

Más información: http://www.revistaenie.clarin.com/notas/2010/03/02/_-02150943.htm

LITERATURA

El escritor afgano Atiq Rahimi, premio Goncourt en 2008 y exiliado en París desde hace casi dos décadas, decidió que tenía que volver a su tierra natal. El resultado es un relato poético y onírico, que incluye fotografías en blanco y negro de un país arrasado. Un Kabul devastado por los talibanes fue fotografiado en todos los sentidos por el autor de "La piedra de la paciencia" durante el viaje que hizo en 2002, ahora se publica en español con el título "El regreso imaginario", editado por Demipage. El autor francés Jean Claude Carriere ha terminado la versión del libro para el cine que comenzará a rodarse este año en lengua persa.

Más información: http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5j7GtYvaftNgmJkW2m-udHBTNcZ8w

No hay comentarios: