martes, 10 de noviembre de 2009

AL CINE CON LOLA
Las recomendaciones cinematográficas de Lola Estrada
Transmitido: 10 noviembre 2009


El Cine foro de la Universidad de Guadalajara exhibe la interesante producción sueca del 2008 titulada Involuntario dirigida por Ruben Ostlund. Aborda el tema del poder que ejerce el colectivo sobre el individuo y la necesidad que sentimos de complacer a otros y a la vez hacer la misma presión de la que nos sentimos presos. Pocos diálogos y largos planos secuencias panorámicos.

Entre los muertos del director Milcho Manchevski, una coproducción de Macedonia, Alemania, Italia, Bulgaria y España. Es la película más personal de Manchevski, una exploración sobre la vida y la muerte a partir de un personaje que estuvo a punto de morir.

Muy recomendable y con olor a navidad es la cinta de animación Los fantasmas de Scrooge basada en el cuento clásico de Charles Dickens. Para los niños muy pequeños puede resultar una historia oscura, los más grandes disfrutaran el buen doblaje y tendrán una buena reflexión sobre la generosidad y el disfrute de la vida.

Para los que no pudieron ver algunas películas, el Festival internacional de Cine tercer Milenio nos da la oportunidad de verlas en estos días, no se deben perder la entrañable cinta Las flores del cerezo, una coproducción entre Alemania y Francia dirigida por Doris Dorrie. Una trama que habla de dos mundos, el occidental y el oriental, trata sobre lo breve y frágil de la vida, la felicidad y la tristeza.

No hay comentarios: