jueves, 8 de julio de 2010

VERÓNICA LÓPEZ
Cartas de navegación; noticias del arte en el mundo
Transmitido: jueves 08 julio 2010


FOTOGRAFÍA

En el marco de la programación oficial de Photo España, el Museo Colecciones ICO de Madrid presenta 120 imágenes que la fotógrafa Helen Levitt captó entre 1936 y la década de los noventa, así como el film documental In the Street, que la artista realizó en 1945 y que está considerado una obra fundamental y precursora del cine norteamericano independiente. Levitt es reconocida como una de las grandes fotógrafas norteamericanas del siglo XX por su singular mirada sobre la vida urbana en las zonas populares de Nueva York y por su estilo tan lírico como documental. La muestra estará abierta hasta el 29 de agosto de 2010.

Más información: http://areazincblog.wordpress.com/2010/06/10/el-muico-se-abre-a-la-fotografia-callejera-de-helen-levitt/

DANZA

Este verano el Lincoln Center Festival presenta “Miroku” una coreografía unipersonal del bailarín japonés Saburo Teshigawara, creador de un personalísimo estilo basado en inusuales gestos y movimientos. Teshigawara comenzó su carrera en su natal Tokio luego de haber estudiado artes plásticas y ballet clásico. En 1985 junto a Kei Miyate comienza el grupo coreográfico Karas. Actualmente dirige el Saburo Teshigawara Education Project que forma a jóvenes bailarines en Tokio y Gran Bretaña.

Más información: http://new.lincolncenter.org/live/

PATRIMONIO


La Unesco reclama al Gobierno Español por una torre que el prestigioso arquitecto argentino César Pelli está construyendo en Sevilla. La intención del organismo mundial es firme: en caso de que la obra siga en marcha, la ciudad española podría perder su categoría de Patrimonio Mundial, debido a que la torre de 178 metros afectaría tres edificios históricos de Sevilla: la Catedral, el Real Alcázar y el Archivo de Indias, los tres monumentos que permitieron que Sevilla entrara en la lista del Patrimonio Mundial. Además, el organismo sostiene que nadie había informado a la ONU sobre este proyecto e insta al gobierno español a que detenga la obra.

Más información: http://noticias.arq.com.mx/Detalles/11281.html

No hay comentarios: