miércoles, 7 de julio de 2010

VERÓNICA LÓPEZ
Cartas de navegación; noticias del arte en el mundo
Transmitido: martes 06 julio 2010


EXPOSICIONES


La galería Gladstone de Bruselas presenta una retrospectiva de los últimos 10 años de trabajo del artista californiano Raymond Pettibon. La muestra concentra elementos dispares de la iconografía americana, una combinación de las estructuras narrativas de tiras cómicas y de la publicidad. Inicialmente inscrito en el movimiento punk del sur de California, el artista realiza obras que capturan algunas fuerzas que dominan y determinan la cultura norteamericana. En esta exposición de nuevas obras, Pettibon continúa ampliando las estrategias del collage, el dibujo y la pintura. La muestra estará abierta hasta el último día de julio.

Más información: http://www.gladstonegallery.com/

MÚSICA


“A tres bandas: mestizaje, sincretismo e hibridación” fue el nombre del Tercer Congreso Iberoamericano de Cultura que se celebró en Medellín del 1 al 4 de julio. El Congreso ofreció conciertos, talleres, conferencias y mesas redondas. El Mercado Cultural contó con la presencia de más de 120 empresarios culturales de todo el mundo en busca de propuestas iberoamericanas para circuitos artísticos, salas especializadas, teatros y ferias. Destacaron los talleres sobre la creación e investigación con nuevas tecnologías, las músicas folclóricas, los nuevos medios y las redes de cooperación musical.

Más información: http://www.mincultura.gov.co/bicentenario/?page_id=913

LITERATURA

El Comité de Cultura Urbana de San Petersburgo organizó el pasado fin de semana la Jornada Dostoyevsky. Los pasajeros del metro de esa ciudad escucharon fragmentos de obras del célebre escritor y novelista ruso. A esta actividad se sumaron más de una veintena de establecimientos culturales de San Petersburgo -museos, teatros, bibliotecas y salas de cine- presentaron un amplio programa con espectáculos, muestras y excursiones relacionados con la vida y obra de Fiódor Dostoyevski.

Más información: http://sp.rian.ru/culture/20100702/126962958.html

No hay comentarios: