jueves, 22 de abril de 2010

VÉRONICA LÓPEZ
Cartas de navegación; noticias del arte en el mundo
Transmitido: jueves 22 abril 2010



EXPOSICIONES


El Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires presenta la obra del artista argentino Pablo Reinoso titulada Enredamaderas, que forma parte de su serie de bancos espaguetis. Un banco de madera -ubicado en la galería del segundo piso- se desprende en elaboradas ramificaciones que invaden las barandas y se enredan creando un dibujo contra la pared. La pieza baja colgando del vacío y vuelve a enredarse nuevamente dando origen a otro banco, ahora en el primer piso del museo. Los bancos “espaguetis” de madera son objetos que rebasan el límite del diseño, recuperan su capacidad de crecimiento vegetal y comienzan a colonizar el espacio y crecer, según su propio programa de vida. Esta obra estará expuesta hasta diciembre de 2010.

Más información: http://www.malba.org.ar/web/home.php

ARQUITECTURA

El despacho arquitectónico Kieran Timberlake ha sido el seleccionado para la edificación de la nueva embajada de Estados Unidos en Londres. El edificio de la embajada se ubica en el centro de Nine Elms. Este proyecto respeta la tradición inglesa de parques urbanos y jardines como contexto para sus edificios cívicos. La nueva embajada se establecerá como un sólido marco para el desarrollo y la reurbanización de la zona. Visto desde el norte, a lo largo del embarcadero del Támesis y del Nine Elms Lane, el nuevo parque de la Embajada contiene un estanque con paseos para disfrutar del paisaje abierto a todos los ciudadanos de Londres.

Más información: http://blog.kierantimberlake.com/new-us-embassy-in-london-488

CINEMATOGRAFÍA

El famoso cineasta japonés Takeshi Kitano anunció que el estreno de su nueva película Autoreiji será en el verano de este año en la ciudad de Tokio. Autoreiji ha sido escrita, dirigida y actuada por el mismo Kitano. La historia reúne a varios miembros de un grupo yakuza envueltos en una lucha política para conseguir el control de la organización. Autoreiji es el regreso de Takeshi Kitano al cine de gángsters tras unos años de proyectos desconcertantes y experimentales. La trama gira en torno a una banda rebelde que actúa sin control y al margen del clan más poderoso, hasta que Otomo, protagonizado por Kitano, se encarga de arreglar la situación. Luego de su estreno en Japón fechado para el 12 de Junio, se espera que Autoreiji llegue a Europa y América el próximo otoño.

Más información: http://filmflick.com/page/autoreiji-2010?xg_source=activity