jueves, 15 de abril de 2010

VÉRONICA LÓPEZ
Cartas de navegación; noticias del arte en el mundo
Transmitido: jueves 15 abril 2010



FOTOGRAFÍA


La famosa galería fotográfica Hamiltons Gallery en Londres presenta la exposición más grande sobre la vida y trabajo del británico Don McCullin, uno de los más aclamados fotógrafos del siglo XX. Por más de 50 años las imágenes de McCullin han dado testimonio de los conflictos bélicos que han marcado al mundo así como de sus consecuencias. Sus fotografías están cargadas de coraje y de fuerza a la vez que conservan la integridad de un trabajo responsable. En colaboración con el artista, el Museo Imperial de la Guerra del Reino Unido presentan una exposición formada por más de 200 imágenes, revistas y objetos personales de un fotógrafo que ha recorrido el mundo testificando conflictos. La exposición fotográfica estará abierta hasta junio de este año.

Más información: http://www.hamiltonsgallery.com/

ARQUITECTURA

El Despacho Arquitectónico neoyorquino OMA ganó la competencia para ampliar el Museo Nacional de Bellas Artes de Québec. Se trata de una expansión de doce mil metros cuadrados en un nuevo edificio cuyo diseño semeja una cascada de cristal formada por tres bloques cuadrados sobrepuestos. La propuesta de OMA, considera los espacios que albergarán las exposiciones permanentes de arte y diseño contemporáneo, áreas para exposiciones itinerantes y espacios mutables para distintas actividades creativas. El edificio no sólo beneficiará al Museo de Bellas Artes de Québec, sino que pretende convertirse en un icono de la ciudad. El proyecto quedará concluido en otoño de 2013.

Más información: http://www.noticiasarquitectura.info/especiales/mnbaq-oma.htm

TEATRO

El profesor y escenógrafo alemán Raimund Bauer recibió el prestigioso premio 'Opus Stage Designe Award' en la pasada Feria de Frankfurt, por el diseño de la escenografía de la ópera Król Roger de Karol Szimanowski, una coproducción del Festival de Bregenz y del Gran Teatro del Liceo de Barcelona. El premio Opus que se concede anualmente a cuatro o cinco categorías, este año únicamente reconoció la escenografía de Król Roger. Raimund Bauer resultó ganador del Opus dada la creatividad e inteligencia aplicadas a la tecnología escénica en la producción operística de Szimanowski, así como también reconoce sus trabajos previos en distintas óperas en teatros europeos.

Más información: http://www.mundoclasico.com/2009/documentos/doc-ver.aspx?id=067aeec2-54ca-494d-8dc2-295f0670632f