martes, 20 de octubre de 2009

AL CINE CON LOLA
Las recomendaciones cinematográficas de Lola Estrada
Transmitido: 20 octubre 2009


El cine foro de la Universidad de Guadalajara en colaboración con la Cineteca Nacional exhibe a partir de hoy Cinema Europa 2009 con una película diferente cada día.

Esta programación tendrá filmes de cinematografías que pocas veces pueden llegar a la cartelera comercial, de Bulgaria, Grecia y República Checa entre otros países.

La primera se titula Tormenta , coproducción entre Alemania, Dinamarca y Holanda, una historia política dirigida por Hans-Christian Schmid. La cinta muestra la dificultad para proteger a las víctimas que llegan al Tribunal Penal Internacional a denunciar a sus verdugos y la impunidad que gozan muchos criminales.

Otra película que se proyecta en el cine foro es Opio, diario de una mujer poseída, dirigida por János Szasz, coproducida entre Alemania Y Hungría. El escenario principal es un hospital psiquiátrico y la relación que se da entre un psiquiatra que estudia a Freud y una mujer que encuentra en la escritura un desahogo.

Coco antes de Chanel es una adaptación del libro biográfico escrito por Edmonde Charles Roux. Nos cuenta de manera idealizada y exaltando grandes virtudes una parte de la vida de esta famosa modista, omitiendo muchas partes oscuras. Entretenida y recomendable.

El Solista sin duda tendrá mucho éxito en taquilla. Cuenta con dos destacadas actuaciones , la de Robert Downey Jr. Y Jamie Foxx. Basada en un hecho real de un periodista que un buen día no tiene sobre qué escribir y se encuentra un vagabundo que resulta ser un músico virtuoso. Al mostrar una anécdota un tanto pintoresca resulta entrañable, conmovedora , con la música jugando un papel terapeutico y no dura y sórdida como debió haber sido la verdadera historia.

No hay comentarios: