martes, 13 de octubre de 2009

AL CINE CON LOLA
Las recomendaciones cinematográficas de Lola Estrada
Transmitido: 13 octubre 2009


El cine Foro de la Universidad de Guadalajara exhibe esta semana El latido del tambor dirigida por Keneth Bi, una coproducción entre Alemania, Taiwán y Hong Kong del 2007. Fresca y emotiva, de manera lineal nos cuenta como Sid descubre a través de la música el verdadero sentido de la vida.

Fui a ver Diabólica Tentación porque sabía era la cinta de moda de la que todos hablan, gratamente me sorprendió, es amena, divertida y con humor negro que retrata muy desenfadadamente a los jóvenes y adolescentes, más allá del horror, los muertos y la sangre. Muy recomendable.

Oveja negra, ganadora del premio del público en el pasado festival de cine en Guadalajara, dirigida por Humberto Hinojosa, es una cinta muy entretenida que con una anécdota simple: dos amigos que deciden rebelarse de la rutina y el cacicazgo en un pueblo, nos hace pasar un muy buen rato.

Con un atractivo elenco que incluye a Brad Pitt, Melanie Laurent y Christoph Watlz entre otros, llega a Guadalajara Bastardos sin gloria de Quentin Tarantino. Una visión diferente de lo que ocurrió durante la II Guerra Mundial en una historiadora, real y más compleja que la vida misma, con mucha acidez y humor.

No hay comentarios: