jueves, 28 de enero de 2010

VÉRONICA LÓPEZ
Cartas de navegación; noticias del arte en el mundo
Transmitido: jueves 28 de enero 2010


FOTOGRAFÍA

El Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA) ha adquirido 60 fotografías del siglo XIX de la coleccionista Suzanne Winsberg y 39 instantáneas de Richard Avedon, con las que ilustra un repaso por la historia de la fotografía desde 1880 hasta 1970. Las obras del estadounidense Richard Avedon, conocido por sus retratos y trabajos en el mundo de la moda, fueron compradas por el Museo de Arte Moderno de Nueva York a la fundación que lleva su nombre y abarcan diferentes etapas de su carrera. Las más antiguas datan de 1953 y las más recientes de 2002. La muestra fotográfica estará abierta hasta el 22 de marzo de este año.

Más información: http://www.fotorevista.com.ar/Exposiciones/Expos.php?select01=Estad-090810-100322-154108


ARTES PLÁSTICAS

La Feria Internacional de Arte SHANGHAI presenta su edición 2010 que se llevará a cabo del 12 al 16 de mayo. Arte Shanghai es uno de los eventos internacionales más importantes y de mayor prestigio que se realiza cada año en esta ciudad china. En esta ocasión el Pabellón de Arte Latinoamericano presenta una Sección de Arte Contemporáneo comisariada por la reconocida crítica de arte, Milagros Bello. Se trata de un espacio dedicado a las voces más influyentes del arte latinoamericano que incluirá tanto a maestros como a destacados jóvenes artistas, de entre los que destaca el pintor uruguayo Ignacio Iturria. En dicha sección se expondrá tanto pintura, como escultura, fotografía, arte digital, video-arte e instalaciones de los artistas más reconocidos de Latinoamérica.

Más información: http://www.trazosgallery.com/exhibiciones/exhibiciones_masinfo.php?id=33

CINEMATOGRAFÍA

El Festival de Cine de Sundance abrió su edición 2010 con la exhibición de la cinta "HOWL", que trata sobre la vida del poeta Allen Ginsberg y el documental de guerra "Restrepo". "HOWL" cuenta cómo el poema homónimo de Ginsberg, que pretende describir la realidad diaria de los adultos jóvenes en Estados Unidos tras la Segunda Guerra Mundial, fue considerado indecente, y su editor fue juzgado en un tribunal de California en 1957. Por otro lado el documental "Restrepo", del escritor Sebastian Junger es el resultado de la convivencia del artista con un pelotón de soldados en Afganistán durante un año. La cinta presenta la vida diaria de los soldados, su trabajo y los arriesgados combates en que participan.

Más información: http://lta.reuters.com/article/entertainmentNews/idLTASIE60L05J20100122

No hay comentarios: