martes, 12 de enero de 2010

AL CINE CON LOLA
Las recomendaciones cinematográficas de Lola Estrada
Transmitido: 12 enero 2010


El cine Foro de la Universidad de Guadalajara comenzó el año con la edición número 51 de la Muestra Internacional de Cine que estará hasta el 8 de febrero.
Entre algunos títulos podremos apreciar La caja de Pandora una coproducción de Francia, Alemania, Turquía y Bélgica del 2008 dirigida por Yesim Ustaoglu. Esta cinta nos cuenta como cambia la vida de tres hermanos cuando su madre enferma y salen a flote sentimientos que habían estado reprimidos.

También en el Cine Foro de la U de G se proyectara la película griega Strella, más que una mujer, dirigida por Panos H.Koutras, una historia de dos seres que se encuentran y descubren más cosas en común de lo que esperaban.

Altamente recomendable es la emotiva y profunda cinta El llanto de la mariposa dirigida por Julian Scnabel que se proyecta el día de hoy en la Alianza Francesa. Un drama contado a través del ojo funcional del protagonista, quien queda atrapado en su propio cuerpo después de padecer un accidente cerebro-vascular. Basada en la verdadera historia del editor de Elle, Jean Dominique Bauby, que gracias a su imaginación y memoria logra contactarse consigo mismo a pesar de las circunstancias. No se la pierdan.

Para los que busquen algo más comercial, se acaba de estrenar El Vengador dirigida por Gary Gray, un thriller que los mantendrá atentos y cuestionándose acerca del bien y el mal y lo ambigua que es la justicia, la repartición de penas, castigos y absoluciones en un sistema donde las leyes favorecen a los infractores. Para los que quieran pasar un buen rato y no les moleste la violencia y muchos muertos.

No hay comentarios: