martes, 26 de enero de 2010

AL CINE CON LOLA
Las recomendaciones cinematográficas de Lola Estrada
Transmitido: 26 enero 2010


Todavía quedan varios títulos para disfrutar de la edición Número 51 de la Muestra Internacional de Cine en el Cine Foro de la Universidad de Guadalajara.

A la Orilla del río
es una coproducción entre Gran Bretaña y Francia dirigida por Rachid Bouchared, aborda el tema del terrorismo y de cómo estos hechos hacen que compartamos sentimientos y dejemos de lado prejuicios y fronteras racistas para obtener solidaridad.

También en el cine Foro se exhibe la cinta Uruguaya- Argentina del 2009 titulada Gigante del director Adri Biniez, se trata de una historia, tierna, intimista que con humor habla de la vida moderna donde el personaje principal se dedica a mirar a los demás a través de una pantalla.

Para los que les gusten las películas de extraterrestres, se acaba de estrenar El cuarto contacto, basada en hechos reales y contada a través de grabaciones e imágenes reales intercaladas con ficción que nos hacen cuestionarnos hasta donde pueden ser hechos verídicos o producto de una perturbación mental. Para pasar el rato.

Con mucha ironía y humor un tanto agrio Amor sin escalas es una comedia que habla del desempleo, del poco compromiso en las relaciones y el objetivo que cada quien tiene en la vida de una forma divertida y realista. Parte del gran atractivo de esta cinta es la actuación de George Clooney.

No hay comentarios: