miércoles, 27 de enero de 2010

VÉRONICA LÓPEZ
Cartas de navegación; noticias del arte en el mundo
Transmitido: martes 26 de enero 2010


MÚSICA

Ry Cooder se une a la banda irlandesa Chieftains para grabar el disco San Patricio, que saldrá a la venta en marzo bajo el sello de Concord Records. San Patricio es un álbum que narra la historia del batallón del mismo nombre, formado por un grupo de reclutas irlandeses del ejército estadounidense, que desertaron en 1846 para luchar junto al ejército mexicano. San Patricio trae la historia de vida del batallón a través de baladas, canciones y bailables de ambos países, incluidos sones tradicionales mexicanos y aires irlandeses celtas. Algunos de los colaboradores en el disco son Lila Downs, Moira Brennan, Chavela Vargas, Van Dyke Parks, y Los Tigres del Norte.

Más información: http://www.rgpfm.com/NOTICIAS/default.cfm/ID/9522/T/el-nuevo-disco-ry-cooder-es-san-patricio.htm

LITERATURA

Cuba y Estados Unidos firmaron en La Habana un acuerdo de cooperación para conservar la obra y el legado del escritor y Premio Nobel de Literatura Ernest Hemingway. El acuerdo permitirá la conservación de los libros y textos que están guardados en la que fuera casa del escritor durante su estancia en Cuba, que va de 1939 hasta 1960, cuando salió de la isla tras la revolución de Fidel Castro. Los resultados científicos y técnicos que se realicen para preservar el legado de Hemingway, formarán parte del contenido de un libro bilingüe que será editado posteriormente.

Más información: http://lta.reuters.com/article/worldNews/idLTASIE60J0V220100120

ARQUITECTURA

La editorial Phaidon presenta el volumen Atlas de arquitectura mundial del siglo XXI, un apasionante recorrido por más de mil edificios reflejo de la ebullición creativa que ha acompañado este siglo. El libro recoge mil 37 edificios de 89 países, firmados por 653 arquitectos. Incluye cuatro mapamundis de gran escala, además de cuatro mil 500 fotografías y dibujos en color que muestran edificios de todos los continentes. En las 800 páginas del libro se pueden encontrar nombres ya conocidos, como los de Norman Foster, Richard Rogers, Álvaro Siza o Frank Ghery.

Más información: www.phaidon.com/21stcenturyatlas/

No hay comentarios: