martes, 8 de septiembre de 2009

AL CINE CON LOLA
Las recomendaciones cinematográficas de Lola Estrada

Transmitido: 08 septiembre 2009

Continúa el ciclo Dos cineastas a conocer: Pedro Costa/Nobuhiro Suwa en el cine foro de la Universidad de Guadalajara

Todavía hay oportunidad de ver Juventud en marcha que es la producción portuguesa más importante del 2006. Su director Pedro Costa dice que la juventud es un riesgo y es preciso correrlo. Es un drama que trata sobre un hombre que lo acaba de abandonar su mujer. Habla sobre las generaciones, la vejez que no tiene lugar y una juventud en movimiento.

M / Other de 1999, es la segunda película del japonés Nobuhiro Suwa . Muestra de una manera muy realista a la mujer japonesa contemporánea.

No dejen de ver la excelente película turca Tres monos: no veo, no oigo, no hablo del director Nuri Bilge ceylan, quien por este trabajo obtuvo el premio a la mejor dirección en Cannes. Muy buena fotografía, humor, adecuado manejo del ritmo narrativo y la aguda ironía moral en una historia donde los que son responsables de un delito no lo asumen y por poder hacen que otros paguen.

La Alianza francesa exhibe hoy martes Elogio de amor de 2001, dirigida por Jean Luc Godard . Esta filmada en gran parte en blanco y negro y habla sobre los momentos claves del amor. Los encuentros, la pasión, las peleas, la separación a través de tres parejas, una joven, otra de mediana edad y otra de ancianos. Una película para reflexionar y verla varias veces.

No hay comentarios: