martes, 23 de junio de 2009

AL CINE CON LOLA
Las recomendaciones cinematográficas de Lola Estrada

21 junio 2009

El Cine Foro de la Universidad de Guadalajara, proyecta esta semana una producción francesa titulada Cada quien su cine, es un film de 31 cortos realizado por 32 directores a quienes se les pidió hacerlo a partir de la relación de cada uno con el cine. El resultado es interesante y variado, algunos brillantes y creativos y otros con ideologías muy marcadas. Angelopulos, Atom Egoyan,Aki Kaurismaki y David Lynch son algunos de los que participan. No dejen de verlo.

De los más recomendable de los estrenos es la cinta Las flores del cerezo, una coproducción entre Alemania y Francia dirigida por Doris Dorrie. Una trama que habla de dos mundos, el occidental y el oriental, trata sobre lo breve y frágil de la vida, la felicidad y la tristeza. Verdaderamente entrañable, no se la pierdan.

Otra buena alternativa es El casamiento de Raquel del Director Jonathan Demme. Un drama que combina cámara en mano y cámara fija, lo que facilita nos adentremos rápidamente en una historia familiar donde una boda es el pretexto para confrontar y sacar a relucir el pasado. La banda sonora está conformada por música multirracial y de todos los géneros.

De lo más ligero de los estrenos es 17 otra vez, una comedia boba, simple pero a ratos también divertida que cumple la fantasía del protagonista de regresar el tiempo y corregir errores. Tiene muchas referencias a los 80 y a los adolescentes les resultara graciosa y cotidiana por lo familiarizada que está con los usos de las nuevas tecnologías. Para pasar un buen rato.

No hay comentarios: